Consiste en una serie de masajes que se realizan con una técnica, presionando los centros de almacenamiento y distribución de energía, para restablecer el equilibrio, salud y vitalidad.
Para que esta terapia sea efectiva es necesario conocer los puntos que se desea tratar.
Por ejemplo: si deseamos curar un dolor de cabeza, debemos posicionar los dedos de la mano sobre el lugar correcto en las plantas de los pies y realizar un masaje básico. Además debemos considerar aceites aromáticos y esencial previo lavado de los pies.
La metodología es sencilla y no requiere de mucho tiempo, sólo se debe considerar la localización de los puntos energéticos y por supuestos ser constantes en el tratamiento.
Los pies se convierten en la zona más sensible de nuestro organismo, son los que soportan el dolor como una advertencia de nuestro cuerpo, por medio de la sensibilidad del pie podemos enfrentar al dolor, venciéndolo y sintiéndonos bien.
Se preguntarán ¿por qué? es simple en el cuerpo hay 30 receptores por centímetro cuadrado de piel,en los pies son más de 200.
La corteza cerebral tiene la extensión del área sensitiva que corresponden a los pies, sobretodo si la comparamos con otras áreas (brazos, piernas, abdomen etc.)
Losa malestares más comunes a trata son: dolores de cabeza, lumbalgia, aumento del apetito sexual.
Sin embargo con constancia del tratamiento podemos llegar a vencer distintas dolencias de nuestro cuerpo y mantener una terapia de relajación a través de nuestros pies.
-Alejandra
0 comentarios:
Publicar un comentario