Seguramente en más de una ocasión has oído la palabra mantra, pues mantra es un conjunto de palabras o una palabra, similar a una oración, que se canta o se recita. Su propósito es centrar nuestros pensamientos y emociones para lograr su perfecto control y armonía a través del mantra, alterando así la conciencia. La palabra mantra proviene del sánscrito y quiere decir liberar la mente (man: mente; tra:liberar).
Los mantras contienen vibraciones muy altas que se repiten un
determinado número de veces con un propósito específico, y por la frecuencia
que producen, tienen el poder de enfocar la mente y
motivar cambios.
A medida que
repetimos y nos concentramos en un mantra, nuestra mente no tiene espacio ni
tiempo para otros pensamientos y por ende, logramos relajarnos y meditar más
profundamente.
Muchos creen que son lo suficientemente potentes como para
curar las enfermedades, luchar contra el mal, promover la prosperidad, y
obtener un mayor poder sobre si mismo. Se ha dicho que los mantras más
poderosos son los mantras Om.
Los Mantras se utilizan en diversas culturas y religiones
de todo el mundo, (KYRIE ELEISON, mantra cristiano), pero quizás los más
conocidos sean los mantras budistas y los mantras védico
Los Vedas, es un grupo de textos que se considera como uno de los más antiguos textos sánscritos, (textos anteriores al hinduismo y al Budismo). II milenio A. C
Todos los mantras deben comenzar con Om o Aum. Este sonido se considera como el
que origina toda la creación.Los Vedas, es un grupo de textos que se considera como uno de los más antiguos textos sánscritos, (textos anteriores al hinduismo y al Budismo). II milenio A. C
Sin embargo, los mantras sólo funcionaran si tienes un objetivo muy claro y te centras en ello. Debes realmente desear tu objetivo.
Todos nosotros en la tierra estamos conectados con el Universo y los mantras, por las vibraciones atraen lo que deseas, haciéndolo coincidir con las vibraciones y las ondas constantes del Universo.
Todos los mantras trabajan con el sonido y las vibraciones que crea este sonido. Un sonido produce una vibración física real y medible que luego se convierte en ondas. Al usar los sonidos de los mantras (vibraciones físicas) que se envían con una intención mental (Tu deseo), las vibraciones empiezan a dominar las vibraciones de lo que te rodea y su potencia aumenta más y más.
El sonido es lo que lleva el poder de tu intención a través del mantra. El sonido se describe "como el que transmite la idea de un objeto". El sonido no es sólo la vibración creada por la reunión de dos objetos. El sonido es lo que transmite la idea de un objeto - tu intención y las palabras del mantra recogen la frecuencia correcta. Los mantras son, símbolos sonoros. Lo que simbolizan y como funcionan depende del contexto y de la mente de la persona que los repite. Estudios en el simbolismo del sonido sugieren que los sonidos vocales tiene sentido tanto si somos conscientes de ello o no. Y también por supuesto puede haber una multitud de capes de simbolismo asociado con cada sonido. Por este motivo, aunque no los entendamos y no tengan sentido para nosotros, el poder de los mantras no es ninguna tontería.
Todos los mantras tienen como objetivo sacar los condicionamientos de tu mente y eliminar el sufrimiento y conducir al practicante al Despertar.
Cada Mantra se recita 108 veces, que es según la tradición, la cantidad necesaria para que su energía penetre nuestro cuerpo entero. El ritmo en que se repiten tiene que ser rápido.
Se aconseja:
- Escoger uno solo de los mantras e utilizarlo durante 21 o 40 días.
- Prácticar dos veces al día o tan a menudo como se pueda. Muy pronto dejarás de necesitar la grabación y el mantra formará parte de tu vida diaria.
- Intentar estar tan enfocado y presente como se pueda.
- Intentar también pronunciar lo mejor posible.
¿Cómo funcionan los Mantras?
No trates de entender exactamente cómo funcionan los
mantras, sólo tienes que experimentarlos.
Estas
son algunas de las razones por las que los mantras se repiten 108 veces:
* Existen 108 nombres hindús para la Divinidad.
* Los ángulos interiores de un pentágono regular miden 108º cada
uno.
* Hay 108 caracteres en el alfabeto sánscrito.
* El 108 simboliza la perfección del todo.
* En astrología védica se cuentan 12 constelaciones (signos) y 9
planetas. 12 x 9 = 108
* Se dice que 108 líneas energéticas salen del chakra corazón.
De todos modos, no te asustes, dependiendo de cómo sea el mantra
que elijas y de cómo lo cantes (o recites), tardarás entre 6 y 10 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario