10 de noviembre de 2018

El Tarot




Hola, buenas tardes, hace unos días una de mis consultantes me hizo las siguientes preguntas: de dónde viene el tarot y si solo sirve para consultar dudas. Me quedé pensando que como ella, muchos no sabéis en qué consiste el tarot, al igual como yo no sabía cuando empecé en esto hace ya más de 20 años atrás. Por eso os traigo este post que espero que os sea de gran ayuda.

Foto de Instagram - @Aledrbernal



El tarot es uno de los métodos adivinatorios más utilizados a nivel global. Se pueden hacer predicciones exactas, y también se puede utilizar como herramienta terapéutica.

Su origen ha tenido tres hipótesis:
  1.  En el año 1.200 d.C. habría sido originario por los cabalísticas de Fez, una secta situada en África.
  2. Que fue creado por los pueblos Zingaro o Gitanos de occidente.
  3. Creado en la antigua civilización Egipcia. La mayoría reconoce el tarot del antiguo egipcio como el original ya que en el libro de Thot (s.II) se encontraron ilustraciones de las láminas (del tarot) en los pasillos de la gran pirámide de Gizeh.
El tarot está compuesto por 78 cartas: del 0 al XXI se les denominan Arcanos Mayores. Al resto de las cartas se les denominan Arcanos Menores, los cuales se sub-clasifican en grupos de Bastos, Copas, Espadas y Oros, componiendo los cuatro grupos con 14 cartas cada uno.

El tarot, cumple una función que para mi es sagrada ya que abre una puerta dimensional; nos conectamos también con el mundo espiritual de cada ser, podemos ver los sentimientos y también obtenemos información del 'YO' superior del consultante. El tarotirta debe ser responsable a la hora de aconsejar, y no debe olvidar protegerse ya que cuando abrimos un portal pueden transitar espíritus buenos y malos.

Cada lámina lleva impresa una simbología que nos lleva al mundo dimensional, que se hace de forma transitoria mientras dure la consulta. El tarotista no solo reconoce la simbología sino también activa su tercer ojo convirtiéndose en vidente. Es muy importante que sepamos como canalizar la información como videntes en medio de la consulta, basándonos en la información que nos entrega cada carta.

La tirada va a depender siempre de las cartas que salgan, sin embargo la simbología de la carta dependerá de las otras que la acompañen, y en la postura de éstas. No existen las cartas malas, ya que son consejeras y alertadoras del futuro, eso quiere decir que están para ayudarnos a prevenir y a avisar de lo que está pasando en nuestro alrededor, además de ayudarnos a corregir nuestros propios errores.

Cuando estaba aprendiendo descubrí que como tarotistas podemos darles diferentes usos al mazo más allá de predecir el futuro. Que se nos abre un mundo de posibilidades muy sencillo de hacer una vez ya dominada las cartas.

Los diferentes usos que uno les puede dar son:

- Iniciación hermética personal
- Meditación
- Desarrollos de clarividencia, proyección de cuerpo astral etc.
- Magia ritual
- Psicoterapia: consejo psicológico, sanación espiritual.

Ojo: El tarot en ningún momento es para hurgar o invadir en la vida de terceros sin su previo consentimiento. 

No olvidar que una lectura de tarot orientada hacia el futuro dependerá de las decisiones que tomemos en el camino. Por ejemplo si las cartas me avisan de que en tres meses me quedaré sin trabajo por ser muy conflictiva puedo corregir mi actitud para prevenir el despido. Lo otro es que tampoco sucederán las cosas si no ponemos de nuestra parte; un ejemplo sería si estoy desempleada, las cartas que dicen que encontraré trabajo pronto, claro está que si no entrego curriculums o no me muevo no conseguiré nada. 

Con el tarot siempre se va aprendiendo, descubriendo cosas nuevas. Es importante nunca dejar de estudiarlo y no parar de practicar una vez iniciado en éste mundo. Recomiendo que mantengamos nuestra mente abierta para el conocimiento que nos brinda el tarot.

------------

Espero que os haya servido de guía éste post y no olvidéis dejar vuestros comentarios, que encantada responderé. 

-Alejandra.





0 comentarios: